COLOMBIA’S NEXT TOP MODEL – UN CAMPO DE BATALLA

Colombia’s Next Top Model es un reality show tomado del formato estadounidense America’s Next Top Model reconocido por su famosa anfitriona la modelo Tyra Banks. Aquí 15 mujeres compiten por el título que acredita el programa: ser la nueva “Top Model Colombiana”, brindándole a la ganadora la oportunidad de iniciar su carrera en la industria del modelaje.

Muchos pudieron pensar que el contenido del programa sería de mujeres desfilando atuendos glamorosos, maquillajes dramáticos y sonriendo a una cámara. Pero en realidad, vemos modelos posando con animales que son sus mayores miedos, saltando de increíbles alturas, caminando por pasarelas con altos niveles de dificultad e incluso posando en un cementerio. Por lo que muchos colombianos han señalado al programa como degradante y humillante.

Claramente las modelos en el desarrollo cotidiano de su trabajo no se van a encontrar con retos como los que vemos en la pantalla. Al contrario, muchas veces se recurre a la tecnología utilizando programas de edición e incluso haciendo uso de un chroma key. No obstante, algunas firmas reconocidas en la industria de la moda si optan por la naturalidad en sus photoshots y utilizan serpientes, agua helada, pintura, pasarelas creativas y otros elementos, para hacer más reales las imágenes de sus campañas.

Ahora bien, las personas que trabajan en este mundo pueden pensar que los desafíos estan demasiado alejados del día a día de una modelo. Porque es cierto, una agencia nunca las pondrá a gritar de esa forma, a tener miedo por lo que vayan a hacer y muchos menos, a hacer cosas con las que no se sientan cómodas. Simplemente harán su trabajo muy bien hecho como cualquier otro profesional. Porque de hecho, eso es el modelaje más allá de unas fotos bonitas: Una carrera que se maneja con responsabilidad, conocimiento, integridad y profesionalismo.

Fotografías: Caracoltv.com

Colombia’s Next Top Model es una pista de obstáculos, es una experiencia que se vive al límite, es un reality y es sólo un campo de batalla, porque ese en realidad es su concepto.

Y si a los colombianos les molesta verlo, entonces ¿Por qué no refutan cuando ven los entrenamientos de los soldados? Ellos también pasan por humillaciones, desafíos innecesarios y  momentos fuertes. Claro, nadie dice nada porque suponen que eso es lo correcto para ellos. De hecho, si lo es. Porque les construye un carácter, los hace fuertes, los hace valientes y lo más importante de todo, los hace personas. Y ese es justo el objetivo del programa: Crear modelos más allá del prototipo de un rostro simétrico con cuerpo perfecto. Es moldear una profesional del modelaje, es impartirles sabiduría, es volverlas personas, es hacerles a un lado su ego y es hacer de este trabajo un sinónimo de respeto.

Como seguidora del programa en todas sus versiones, creo firmemente en sus pruebas y en el fortalecimiento que les genera a cada una de ellas. Esto es simplemente un escenario de preparación. Hay demasiadas situaciones detrás de una portada de revista: magia, creatividad, pasión, expertos y trabajo duro.

Recuerda suscribirte a este blog para recibir contenido exclusivo sobre moda en tu correo electrónico y seguirme en mis redes sociales:

Facebook: AngelicaHdez29Instagram: AngelicaHdez29Twitter: AngelicaHdz29Pinterest: AngelicaHdz29

Que tengas un lindo día, Bye!  ✌💕

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s